Ayer alrededor de las 2 de la tarde el archivo histórico de la ciudad de Colonia se desplomó como si se tratara de una casita de naipes. 21 personas tuvieron tiempo de correr y salvar la vida. 3 personas siguen desaparecidas. Entre los escombros se encuentra la historia completa de la ciudad donde se encuentra la famosa catedral. Documentos e incunables con antiguedad de más de 1000 años se encuentran hoy, bajo escombros. Frente al archivo se encuentra una escuela, atrás una casa para adultos. El cráter que se abrió en la tierra, afortunadamente, solamente se tragó el archivo. Las autoridades están determinando por qué sucedió esto, pero todo apunta a los trabajos para la ampliación del metro subterráneo... En 2004 ya habían tenido una experiencia similar, la iglesia Sankt Johann Baptist se hundió en el suelo arenoso y tuvieron que rescatarla del colapso.
Colonia fue una importante ciudad fronteriza del imperio romano y después una ciudad de peregrinaje del Sacro Imperio, y ayer su historia documental quedó bajo escombros...
2 comentarios:
qué terrible, no?
saludos!
En todos lados se cuecen habas ¿Quién podría imaginarse que a los alemanes podría pasarles algo así?
Gera, no quites el dedo del renglón e informa de los procedimientos penales y sanciones a los responsables (con excepción del paso del tiempo).
Saludos
RS
Publicar un comentario