La crisis sanitaria que vive el país se inserta en una situación de inseguridad galopante. Los mexicanos necesitan un Estado fuerte que los defienda. Hoy cada cual tiene que luchar por su supervivencia.
"Para entender lo que sucede en México debe partirse de un hecho: son muy pocas las instituciones gubernamentales eficientes y preocupadas por el interés general. El aparato de seguridad es un desastre del cual sólo se salvan unas fuerzas armadas estiradas al límite de sus capacidades. Y a esa situación han contribuido los errores, ineficiencias y corrupciones de todas las fuerzas políticas, y eso incluye al presidente Calderón y a su partido.
ni todas las instituciones funcionan ni el Gobierno de Felipe Calderón es un cruzado enfrentado a la delincuencia. A Calderón le pone obstáculos la oposición, es cierto, pero él toma decisiones que sabotean su gestión. No es un estadista, sino un gobernante débil e incapaz de liberarse de los grilletes impuestos por los poderes fácticos que le ayudaron a ser presidente.
Quienes vivimos en México estamos urgidos de un Estado fuerte que nos defienda." Sphere: Related Content
1 comentario:
Es una pena que gente como Aguayo sigan sin digerir la derrota del 06. ¿Se han dado cuenta el del promedio de edad de las personas pejistas? Creo que el más chavo ya puede pedir su credencial del Insen (aunque ya no se llame así el instituto). Personas de una trayectoria tan interesante han perdido la brújula por la amargura de que su gallo no haya ganado la elección. Este artículo que tan amablemente transcribe Gera, está lleno de lugares comunes, generalidades, ecos de otros comentarios, sin sustento fáctico, pero lleno de opiniones demasiado subjetivas. Es la misma cantaleta desde hace ya casi 3 años y no salen de lo mismo. Es obvio que para quienes comulgan con este sentimiento de animadversión al PAN y Calderón resulta música para sus oídos, porque les confirma una convicción, un dogma, una comprobación del tipo "mira, yo pienso lo mismo, no soy el único que ve así la situación".
Estos opinadores o comentócratas (Castañeda dixit) que se sintieron personalmente derrotados en el 06, se ha convertido en un coro muy disciplinado que armónicamente plantea una tesis muy contradictoria en el fondo sin que ellos mismos se den cuenta. Hay algo en su ecuación que termina de cuadrar. Hablan de Fox, y sobre todo de Calderón, como gente sin inteligencia, sin ganas de gobernar, o peor aún con miedo a hacerlo, con gabinetes ineptos, decisiones equivocadas, timoratos, y un largo etcétera, pero luego (dependiendo de la situación) después brincan hacia el otro lado diciendo que son unos verdaderos maquiavelos orquestando conspiraciones internacionales, dictaduras, autoritarios, y otro largo etcétera que contradice sus propias opiniones.
Luego uno se pregunta ¿entonces los panistas son unos mensos o son muy inteligentes por hacerse pasar por mensos? La realidad es que estos comentaristas siguen pataleando como niños chiquitos a los cuales les quitaron su biberón cerrando los ojos y haciendo berriche y así no se puede ser medianamente objetivo. No entienden porqué llegó el Pan al poder y quiénes apoyan a ese partido. Y no me digan que solo somos los empresarios, porque los "big leagues" le apuestan a todos, y, de dientes pa' dentro, me consta que la gran mayoría siguen siendo priístas de vieja cepa.
Es obvio que a los pejistas lo que en el fondo les duele, es que nuestras Instituciones (no las de ellos López dixit) han trabajado mucho mejor o menos mal de lo que muchos hubieran imaginado. Y dentro de esas instituciones está la Presidencia de la República, a la cual inconsientemente la han fortalecido mucho ellos mismos. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte (pregúntenle a Manolito Camacho que vió a la Santa Muerte muy cerca en éstos días de la imaginaria influenza), y esta oposición a ultranza contra Calderón, como en su momento la estúpida oposición a Fox, termina por revertírseles (nadie sabe para quien trabaja). Por eso las bombardean bajo el amparo de la libertad de expresión, pero la estrategia es tratar de hacer ver mal al Ejecutivo Federal ante los problemas que suceden para enviar el mensaje de que las instituciones no sirven. Desgraciadamente sí funcionan y funcionan bien.
No me quiero imaginar esta crisis financiera internancional y sanitaria en épocas de Miguel de la Madrid cuando nuestras reservas internacionales era de 800 millones de dólares y no éramos sujetos de crédito, o en épocas de Salinas-Zedillo, cuando por un errorcito de "diciembre" se retrasó al país más de una década (Salinas dixit), los gringos magnánimamente nos prestaron mucha lana con prenda petrolera que tuvimos que regalar la banca nacional a manos extranjeras. La gente en México, dentro de su poca información, y aún de manera muy etérea percibe que el Pan no se ha ensartado a México como lo hacían los priístas.
Saludos y salud!!
RS
Publicar un comentario