Como saben la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, estuvo de visita en México, el último día que estuvo en el D.F., visitó la Basílica de Guadalupe en donde le fue mostrada la imagen de la vírgen de Guadalupe por el Monseñor Diego Monroy, rector de la Basílica.
Hillary, impresionada preguntó -Quién la pintó? a lo que Monroy contestó: "la pintó Dios".
Hillary: "si, ok, pero, quién la pintó?"
La nota aquí
Sphere: Related Content
4 comentarios:
no sabía que eso habia preguntado la hillary... muy natural su pregunta diria yo, aunque la respuesta deja todo que desear :p
Lo genial de la pregunta es que en México nadie la pregunta(mos), son los dogmas con que vivimos y que hay que romper...
No son dogmas. Se han hecho cientos de rigurosos estudios científicos por personas independientes a la fe cristiana y no se ha podido determinar la procedencia de los trazos y pigmentos que la conforman.
La "genial" pregunta de Hillary se la han hecho muchísimos tiempo atrás y no han encontrado otra respuesta. Por algo habrá ido la Hillary (y creo que ya había ido otras veces) En una de esas y hasta nos sale después con que es guadalupana, y le hizo el milagrito de alejar a la lengüisky de su marido, jajajaja.
Jesús Reyes
Exacto Jesús, el hecho de que no se haya podido determinar cómo la pintaron no quiere decir que dios lo haya hecho. Por ello no podemos negar que la historia de la Tilma y la Vírgen en México es un dogma -damos por un hecho que la tilma la pintó la vírgen-.
Solamente en la edad media se pensaba que todo aquello que no tenía una explicación era divino.
Y lo que me parece dogmático es que nunca nadie pregunta "Quién la pintó?" -yo tampoco!-
No digo que Hillary sea un genio, al contrario, es la pregunta de un nino.
Publicar un comentario