Bueno, es que no hay otras palabras para describir lo que se siente leer una nota como ésta que hoy publica Reforma
Ciudad de México (3 de noviembre de 2008).- Una auditoría solicitada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Cámara de Diputados detectó a maestros que ganan hasta 700 mil pesos al mes, cuando el promedio de salario de un profesor de escuela pública es de 15 mil. Los legisladores investigan estas anomalías, halladas en la auditoría realizada al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB). Se descubrió que hay al menos 501 maestros con ingresos superiores a los 100 mil pesos, y otros que cobran en dos estados diferentes. A principios de este año, la SEP y los diputados solicitaron la auditoría ante las irregularidades en el gasto y en comprobación de los recursos federales. Del total de los 501 maestros con sueldos extraordinarios, 94 tienen percepciones superiores a los 180 mil pesos, y hay 27 casos con salarios mayores a 300 mil pesos."La percepción mensual promedio de estos 501 casos es de 155 mil pesos. El monto total pagado en abril de 2008 (cuando se realizó la auditoría) asciende a 87 millones 400 mil pesos", señala el informe de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados tras revisar el reporte del despacho RSM Bogarín, Erhard, Padilla, Álvarez y Martínez.
Con ustedes, los ladrones:
Tal es el caso de Gerardo Hernández Pablo, quien en Hidalgo gana 31 mil 869 pesos cada mes, y en Baja California Sur, 9 mil 264. La auditoría, de la cual REFORMA tiene una copia, señala que hay maestros como María Petra Camargo Acosta, quien cobró 700 mil pesos en abril de 2008 en Chihuahua. Destaca que Germán Tlapa Cordero, de Morelos, recibió 609 mil 084 pesos; Joel Martínez Salgado, también de ese Estado, 550 mil pesos; Rosa María González Silva, de Jalisco, 483 mil pesos; María de Jesús Portillo Hernández, de Guanajuato, 477 mil pesos. Hay dos casos en Zacatecas con los Registros Federales de Contribuyentes OOMN550924520 y ROPL481130U48 que cobraron 203 mil y 204 mil pesos mensuales, respectivamente, de los cuales se desconoce el nombre de los docentes, pues los registros en la Secretaría de Educación estatal están incompletos.
Quisiera conocer el desempeño de éstos maestros, la opinión de los estudiantes y de los padres de familia sobre éstos maestros, en dónde dan clases, de qué, qué preparación tienen, aprobaron los examenes recientes de evaluación, si se preparan constantemente, si ayudan a los alumnos que lo necesitan, si han ayudado a la escuela a mejorar, a un grupo a mejorar, si hay alumnos ejemplares que gracias a su apoyo han destacado, si la escuela reconoce el trabajo de estos maestros, en fin. Tengo muchas preguntas que hacerle a los Sres maestros con sueldos de diputado. Porque México es un país pobre con sueldos de rico. El Presidente Calderón gana mucho mucho más que José Luis Rodríguez Zapatero, que Angela Merkel, que Gordon Brown, que Nicholás Sarkozy. Lo mismo que nuestros legisladores. Ahora, resulta, también tenemos maestros de primerísimo mundo... lo malo es que nuestra educación, nuestra política y nuestro gobierno son de país bananero.
Homenaje al Maestro Mexicano I y II
Éstos "maestros", corruptos, defraudadores con Hummers y sueldotes son los culpables de esto:
Los resultados de PISA muestran que el sistema educativo mexicano debe enfrentar dos retos importantes: Por una parte, México tiene una proporción elevada de alumnos por debajo del Nivel 2 (alrededor del 50%), lo que implica que muchos jóvenes no están siendo preparados para una vida fructífera en la sociedad actual. Por otra, nuestro país tiene muy pocos estudiantes en los niveles más altos (menos de 1% en los niveles 5 y 6), lo que significa que los alumnos de mejores resultados no están desarrollando las competencias que se requieren para ocupar puestos de alto nivel en los diversos ámbitos de la sociedad....Señaló que en México muchas veces no se logran esos propósitos, pues la sobrecarga de contenidos curriculares, junto con las fallas en la formación de los maestros, hacen que éstos privilegien el manejo superficial de contenidos y no el dominio de habilidades complejas. Por ello una buena enseñanza de las ciencias sigue siendo una asignatura pendiente para el sistema educativo mexicano y muestra la necesidad de enfoques pedagógicos que trabajen en profundidad contenidos clave y rechacen el enciclopedismo.
Fuente: OECI
Aquí puedes leer la Nota que preparó la OCDE en 2006 sobre México a propósito de la evaluación PISA, en la que México obtuvo EL ÚLTIMO LUGAR, gracias a la buena preparación de nuestros profesores de 700mil pesos mensuales.
Aquí, la nota de 2008 sobre Educación, también de la OCDE. En ella, se hace notar que México gasta DEMASIADO dinero en salarios y muy poco en infraestructura. Claro, eso fue sin tomar en cuenta que nuestros maestros cobran dos veces...y reciben Hummers.
Sin educación de calidad México no va a salir del hoyo sociopolítico y económico en que hoy se encuentra, pero parece que nuestros políticos, y en especial, el Congreso y el Presidente, prefieren apapachar a Elba Esther Gordillo y sus secuaces del SNTE, que se dicen, maestros. Mientras los mexicanos no exijamos educación de calidad para nuestros hijos, el futuro de nuestro país seguirá tan incierto como lo es hoy y en manos de ladrones e ignorantes, como lo está hoy.
Lo dicho, en México no pasa NADA.
Es verdaderamente descepcionante y triste que en nuestro país no podamos tener respeto por dos figuras claves en cualquier sociedad: el policía y el maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario