Una Corte italiana ha condenado a Alemania al pago de daños a favor de familiares víctimas del nazismo. Las familias de 9 víctimas del pueblo toscano Civitella bei Arezzo demandaron ante una corte militar italiana en septiembre de 2007, que les dió la razón y les otorgó una suma de 800,000 euros.
De acuerdo con la agencia de noticias italiana Ansa, la corte de casación confirmó la sentencia y rechazó el recurso presentado por Alemania contra la sentencia del año pasado. Con esto Alemania es sentenciada a pagar una indemnización por primera vez en una última instancia de un proceso penal por actos cometidos durante la guerra.
Ésto podría desencadenar muchas más demandas.
El abogado que representó a Alemania, Augusto Dossena, argumentó que en el pasado se han firmado entre ambas naciones convenios en que se pactaba un punto final a los litigios. El cuestionamiento de éstos convenios internacionales abre una caja de pandora para el derecho internacional.
El 29 de julio de 1944, en Civitella, miembros de las SS asesinaron a más de 200 personas, entre ellas, mujeres y niños.
Actualmente está en proceso otra demanda civil por daños contra Alemania en Italia presentada por los familiares de cerca de 70 personas obligadas a trabajar para los nazis.
Sphere: Related Content
No hay comentarios:
Publicar un comentario