aaaaahhhhhhh!!!!
Si ésta fotografía te hizo parpadear, suspirar, temblar, o producir algún sonido seguramente eres conservador....
Resulta que esos son los resultados de un estudio publicado recientemente en la revista Science (Sept 19), en el que se estudiaron a 46 residentes de Nebraska con fuertes convicciones políticas y se examinó la relación que existe entre las posturas políticas que dijeron tener y su respuesta psicológica a la percepción de una amenaza en el laboratorio. Personas con respuestas más fuertes o evidentes tienden a a favorecer políticas más socialmente protectoras o son quienes se preocupan más por preservar la unidad social, por ejemplo apoyaban la guerra de Irak, la pena de muerte, se oponen al aborto y a los matrimonios homosexuales.
Los investigadores no usan directamente los rótulos liberal o conservador, pero conceden que quienes registraron un alto sentido de amenaza tienden a suscribir actitudes más conservadoras.
"No es que los conservadores sean asustadizos", dijo Kevin Smith, un profesor de ciencia política en la Universidad de Nebraska-Lincoln y uno de los coautores del estudio. "Es que las personas que apoyan políticas de protección social, que sí, efectivamente pueden ser interpretadas como una posición conservadora, son personas más sensibles a las amenazas ambientales."
Para medir la sensibilidad, los investigadores realizaron dos pruebas. En una mostraron a los voluntarios una serie de fotografías que inclían algunas imágenes amenazantes, como un hombre con una araña en la cara o una herida abierta e infectada, mientras se aseguraban conductores eléctricos a la piel del voluntario, tal y como se hace con los detectores de mentiras o polígrafo. En otro experimento, los investigadores sometieron a los voluntarios a ruido expontáneo muy fuerte para probar sus reflejos, medidos por sensores que fueron colocados en los músculos bajo el ojo, grabándo qué tan fuerte parpadeó el voluntario.
Las personas que parpadearon más fuerte que otras y que registraron una respuesta mucho más alta a la amenaza en la prueba de los conductores, tendieron a apoyar la pena de muerte y el gasto militar. Las personas que respondieron de manera más suave tienden a apoyar los derechos reproductivos y el control de armas. El estudio también observó otras tendencias políticas, incluyendo el compromiso, o la disposición a producir una solución intermedia, y a la obediencia o la tendencia a seguir un camino predispuesto; se encontró que la gente que fue más sensitiva a la amenaza no estaba tan dispuesta al compromiso y más inclinada a la obediencia.
TIME (artículo completo)
2 comentarios:
Interesante...
pero y la aracnobia ???(per sé)
TE CLASIFICARÍA DIRECTAMENTE EN QUE POSTURA O TENDENCIA??
SALUDOS
jajaja, yo tampoco aguanto a las aranas y alacranes, y soy bastante liberal...
Publicar un comentario