Resulta que en California no solamente han prohibido fumar en lugares públicos, también han prohibido la venta de cigarros en las farmacias --Walgreens y Rite Aid (como quisieron hacerlo en México) lo que orilla a muchos a ir a las licorerías a comprarlos, aumentando el riesgo de que pidan al tendero una anforita de Jack Daniels junto con su paquete de Raleigh.
Se llega al extremo ahora que Papá Estado --léase el Gobernator Schwarzenegger-- ha prohibido el uso de trans fats en los restaurantes y panaderías. Los trans fats son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación como la margarina o al horneado como los pasteles entre otros.
Exacto, con él fríen las donas, las papas a la francesa, las hamburguesas, etc... Ahora, el Estado nos da el menú. Qué no basta con informarnos? o Big Brother prefiere tomar él las decisiones, pues nosotros los ciudadanos no somos lo suficientemente maduros como para DECIDIR si queremos fumar, si queremos comer hamburguesas o si no queremos hacer ejercicio.
También, el Ayuntamiento de San Francisco está tomando medidas para prohibir fumar en muchos otros lugares como las áreas comunes de viviendas. No sólo eso, están pensando también cerrar los domingos algunas calles al tránsito de automóviles para que la gente pueda correr, bailar con el hula-hula o hacer yoga en el pavimento. (Me suena esta medida también conocida, será que Marcelo Ebrard también ha cerrado calles para que la gente haga deporte?)
Qué sigue? Ejercicio obligatorio? Reporte de número de calorías ingeridas al día? rendición de cuentas de cuántas verduras como en cada comida? Quizá convendría hacerlo junto con la declaración de impuestos, así alomejor aumentas la base y matas dos pájaros de un tiro.
En Japón, el Gobierno requiere a todas las personas entre las edades de 40 y 74 años que sean medidos por la cintura cada año. Si no cumplen con los estándares --33.5 pulgadas para hombres y 35.4 para mujeres-- sus empleadores o el gobierno local son multados.
Greg Beato, el autor de la nota sobre las grasas, prefiere éste modelo, que la prohibición de las grasas, pues dice, al menos en éste puedes decidir. En cambio dice -aquí en Sn. Francisco ya no puedo. Beato nos recuerda la película de Moore "Sicko":
"Today, Moore and other reformers dream of living in England or France, where hip replacement is a fundamental human right, not just a medical procedure. Tomorrow, they may seek asylum in any country that does not consider double cheeseburgers a felony."
Los buenos hábitos no se logran por ley, se logran con información.
O vamos a pedir cadena perpetua para los gordos y los flácidos?
Quizá habría que volver unos 40 años atrás y decir "PROHIBIDO PROHIBIR" Sphere: Related Content
No hay comentarios:
Publicar un comentario