Mark Penn, el estratega senior de la campaña Clinton, renunció el fin de semana. Penn, quien era visto como el Karl Rove de Hillary deja a la Senadora por NY en un momento complicado, pues en dos semanas se juegan las primarias de Pennsylvania, decisivas para continuar con la carrera por la nominación demócrata. La pregunta interesante sería: Quién se va a hacer cargo de las labores de Penn? Cambiará la estrategia durante los próximos 15 días? Hillary necesita "echar toda la carne al asador" durante los próximos días, pues de no ganar Pennsylvania, las presiones que hoy ya se dejan oir para que abandone la carrera, serán más y más fuertes. Veamos como comienza la semana.
El Gobierno Colombiano, también se deshizo de Mark Penn.
Mike Allen en Politico Playbook --ayer domingo--publica lo siguiente:
The government of Colombia fired MARK PENN yesterday following Friday's Wall Street Journal story Politico's Ben Smith had the embassy's statement: "The Colombian Government announces its decision to terminate the contract with Burson-Marsteller. This firm conducts public relations and communications consulting services on behalf of Colombia in the United States for the approval of the Free Trade Agreement and the continuation of Plan Colombia. Mr. Mark Penn, President and CEO of Burson Marsteller, reponded to claims by Union representatives who questioned his relationship with the Colombian Government by declaring that it was an 'error in judgment' to meet with his client the Colombian Ambassador on March 31. The Colombian government considers this a lack of respect to Colombians, and finds this response unacceptable."
Se quedó pues "como el perro de las dos tortas"...
Las razones de la renuncia de Penn:
Con información de A.P.
Mark Penn, el encuestador y principal estratega de Hillary Clinton en su lucha por obtener la candidatura demócrata a la presidencia, dejó la campaña el domingo después de que se reveló que se reunió con representantes del gobierno colombiano para ayudar a promover un acuerdo de libre comercio al que Clinton se opone.
El diario Wall Street Journal reportó el viernes que Penn, director del gigante de relaciones públicas Burson-Marsteller, se reunió con funcionarios colombianos el 31 de marzo para ayudar a elaborar una estrategia con el fin de lograr que el Congreso apruebe el acuerdo de libre comercio con Colombia.
Posteriormente Penn emitió un comunicado donde ofreció disculpas por haber acudido a la reunión, y consideró que había cometido un "error de juicio".
Pero evidentemente la disculpa fue insuficente. Algunos asesores dijeron que tanto Hillary como Bill Clinton se molestaron mucho al enterarse de la reunión y que rápidamente se le pidió a Penn que se fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario