Hier Hotels Gran Canaria suchen und buchen.
Este Blog se mudó... Si te interesa la política y la historia, la cultura y algunas banalidades, visítame en
http://gerasplace-reloaded.blogspot.com/
El último cuarto de 2009 está dedicado a Alemania y las Revoluciones de 1989.

Si quieres seguir Gera´s Place, visita el blog GPReloaded

de qué se habló aquí

BObama (191) McCain (159) México (151) actualidad (150) Leyendas Alemanas (124) elecciones EU octubre (109) Barack Obama Presidente (79) Cultural (79) derechos humanos (79) elecciones EU septiembre (70) algo de política (68) justicia (64) elecciones EU agosto (55) elecciones EU mayo (53) Elecciones en México (52) Elecciones Alemania (50) Video (49) HRClinton (48) A/H1N1 (45) elecciones EU abril (45) feminismo (40) Leyendas Urbanas (39) Turismo virtual (39) Constitución (36) Universo (33) CrisisFinanciera (32) elecciones EU marzo (32) Ciencia (31) elecciones EU noviembre (30) Bier Bier und mehr Bier (28) Historia (28) pendejismo (28) elecciones EU febrero (24) los berrinches de Felipe (23) Bush (21) liberalismo (21) música (21) 0808080808 Juegos Olímpicos (18) Anular el voto? (18) elecciones EU junio (17) Sistema Electoral Alemán (16) elecciones EU julio (16) ver para creer. (16) año (15) Phoenix en Marte (14) #derechoadecidir (13) Domingo deportivo (13) Encuestas (13) Hiperenlace (13) elecciones EU enero (13) la EC08 de Hundyfan (13) ver para creer (13) 60 Aniv GG (12) Tour Thüringen (11) Libros (10) Literatura (10) SPD (10) arte (10) CDU/CSU (9) Democracia (9) Elecciones América Latina (9) Novedades en Gera´s Place (9) Supreme Court US (9) Unión Europea (9) otras curiosidades (9) 1968 (8) Caricaturas Setenteras (8) Medio Ambiente (8) Tabasco (8) elecciones españolas (8) la guerra de Felipe (8) películas (8) terror (8) Bundespräsident (7) Estado de Derecho (7) Indiana y N.C. (7) Ouroboros (7) curiosidades del baúl (7) China (6) Entrevistas (6) Filosofía (6) SD y MT (6) 1. de abril (5) Alimentación y Obesidad (5) Bolivia (5) KY y OR (5) ayuda (5) filosofando (5) fotografía (5) no sé que tag poner (5) Berlin (4) Cuento (4) EM 08 (4) Elecciones en Venezuela (4) Guerra (4) Paralímpicos (4) Religión (4) palabras (4) tip (4) Anticelulares (3) Cine (3) Europa (3) Iglesa (3) Nobel (3) Sobre mi y la Muppet Matrix (3) Sorpresas (3) imágenes. (3) Balance Mensual (2) Barbaridades (2) Celulares (2) Colaboración (2) Elecciones (2) Elecciones Canadá (2) Elecciones El Salvador (2) Elecciones Europeas (2) Elecciones en la India (2) Facebook (2) Finlandia (2) G20 (2) Juegos Olímpicos (2) Mayo de 68 (2) Medvedev (2) Pennsylvania (2) Reforma Francia (2) Uni Düsseldorf (2) VerdeBündnis90 (2) Visita Ratzinger (2) banalidad (2) cartones (2) elecciones Italia (2) elecciones Paraguay (2) leyes (2) pintura (2) tolerancia (2) vinos (2) 2000 (1) Aniversario (1) Baile (1) Bicentenario español (1) Bufón (1) CBruni (1) Comentario (1) Cumbre LA-UE (1) CÓMO HACER COMENTARIOS EN ESTA PÁGINA? (1) DHP (1) Discurso (1) Dos años de FCH (1) Eclipse (1) Educación (1) España (1) Eurovision (1) F1 (1) FDP (1) Fechas de Primarias (1) GWBush (1) Gera´s Report (1) Gorilas (1) Género/Raza (1) Honduras (1) JBiden (1) MLK (1) NASA (1) Nuestra Boda (1) PRI (1) Paternalismo (1) Post American World (1) Primer Aniversario (1) Prohibición de fumar (1) PuertoRico (1) Reforma Petrolera (1) Resultados (1) Robot (1) Rusia (1) Sentencia Aborto (1) Sin palabras (1) Tiananmen (1) Tibet (1) Tiburón a la vista (1) Vacaciones (1) W.V. (1) Wordle (1) anticonceptivos masculinos (1) análisis legal (1) balance del año (1) duermes más tarde de las 9am? (1) estrellas (1) guayaberas mexicanas (1) ortografía (1) otros Blogs (1) partidos políticos (1) peace day (1) puzzle (1) regalo de navidad (1) reseña (1) ñ (1) ño (1)

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Reflexiones sobre la WWW, la esquizofrenia y el síndrome de abstinencia

Después de 18 días de estar desconectada del mundo, sí, de tooodo el mundo, debo confesar que me he vuelto adicta al internet. Quienes me conocen seguramente recuerdan a "Gera fumando", pues bien, dejé el cigarro hace un anio exactamente. Ahora soy fumadora social y como no soy social, pues ahora no soy fumadora. Dícen, y es cierto, que cuando dejas de fumar engordas, pues sutituyes la "necesidad oral". No sean mal pensados, solamente sustituí el cigarro por el chocolate, concretamente los Knoppers, Balisto, Pick Up, y demás integrados de galleta con chocolate. Eso prueba que soy una persona con tendencia adictiva y el internet no hace la excepción. Afortunadamente no me gustan las drogas...
La cuestión con el internet es muy sencilla, vivo muuy lejos de mi familia y amigos, me gusta enterarme de lo que sucede en el mundo y además, mi trabajo es escribir, estar todo el maldito día sentada frente a una pantalla escribiendo mi tesis.

Gracias a la tan anunciada mudanza de la cd. de Düsseldorf a la cd. de Aachen, me quedé 18 días sin computadora y sin internet. La computadora no la pudimos colocar ni conectar sino hasta hace una semana, pero la verdad es que sin conección a internet me parecía como máquina de escribir, percibí a mi máquina como muerta y aburrida, de manera que tampoco la usé hasta el día de hoy que milagrosamente entró la conección de DSL.
18 días sin saber qué pasaba en México lindo y querido!! 18 días sin escribirme con mi familia y amigos, 18 días y me perdí de dos nacimientos, dos fiestas y un anuncio de embarazo!

Los pretextos para el mal servicio de 1&1 sobraron, ahora me queda claro por qué nada más te cuesta 20€ al mes todo el servicio: deben tener 1 solo empleado que conecta a toda Alemania!
Mientras viví esta abstinencia cibernética incrementé al doble mi dependencia chocolatosa, de manera que además del Knoppers de cada tarde, incluímos un plátano con nutella a la lista. Intenté volver a fumar pero no funcionó, el sabor a humo me molestó demasiado, me secó la boca y me dió antojo de algo dulce. Exacto: gracias a la falta de internet subí 3 kilos en 18 días!!! Ahora pretendo sustituir mi adicción a la nutella por otra adicción que me encantaría tener: la de hacer deporte!!

He leído que hay mujeres adictas al jogging o a la caminadora o a la bicicleta. Me gustaría saber como lo hacen? Si pudiera simplemente sustituir mi ansiedad chocolatosa por una que me quite los kilos de encima, sería muy feliz. O volverme adicta a los apios y zanahorias crudas! o cosas por el estilo..en fin, también unos kilitos de más tampoco son el acabose.

Ahora vamos a la esquizofrenia, esta es mucho mucho más leve, pero definitivamente existe. Me dí cuenta ahora que experimentaba mi síndrome de abstinencia. En internet puedes tener varias personalidades y además convivir con ellas al mismo tiempo! algo así como la peli de Cybil (hay una peli genial de personalid múltiple mucho más reciente pero no recuerdo el nombre). En internet tengo varias personalidades que participan en distintos foros. Por ejemplo, aquí mismo pueden entrar a la página de Yahoo Respuestas y verme participando como Grafin von Westfalen, así tengo varias. Durante estos 18 días no pude desplegar esas personalidades y ellas, más que yo, eran las que necesitaban su dosis de nutella diaria....

Ahora por lo que hace al WWW osea world wide web, tuve una ocurrencia bastante boba, pero igual la comentaré, se me ocurrió que al igual que en las épocas del wild wild west en donde no había ley, pues "la red" es una tierra sin ley y desgraciadamente tierra fértil para toda clase de criminales y gente enferma. Lo de mis adicciones y esquizofrenia son solamente un pretexto para mostrar cómo puede esta teconología sacar lo peor de cualquiera y cómo se ha hecho uso de ello para odiar. Para odiar a los menores, para odiar a las mujeres y hombres, para odiar a las personas diferentes, para odiar a las religiones diferentes, para odiar a los de colores diferentes, para odiarnos a nosotros mismos y para exaltar ese odio a través de la violencia. Ojalá no nos aprovecharamos de nuestra adicción y esquizofrenia para odiar, pero así es el WWW dejamos lo correcto de lado, y exageramos, como traemos el paliacate cubriéndonos la cara, disparamos sin ni siquiera mirar a dónde...


Finalmente, les dejo aquí un video del suceso del mes. Un clarísimo ejemplo del spaghetti western:




Por qué no te callas?

Sphere: Related Content

No hay comentarios: