Resulta que a partir de hoy el cielo nos está preparado un maravilloso espectáculo para las celebraciones de muertos (incluído Halloween por supuesto) y es que todo comienza precisamente el 31 de octubre, cuando la luna creciente se acercará a Venus para presentarnos un espectáculo digno de un cuadro de esos pintados con pinturas de spray (sólo faltará el unicornio azul volando, si lo ven, no dejen de tomarle una foto y enviármela). El atardecer será naranja calabaza por lo que los niños que salgan a pedir Halloween tendrán el escenario perfecto. Venus se presentará en el horzonte del suroeste como la luz más brillante del cielo, mientras que una hermosa y delgada luna se aproximará unos grados hacia abajo. map
En la fotografía vemos Venus y la luna cresciente. Ésta foto fué tomada en julio 2007 por Dan Bush de Albany, Missouri. La escena será muy parecida a la que podremos ver éste viernes.
El 1 de noviembre, cuando estemos celebrando el día de muertos, de nuevo la Luna y Venus saldrán juntas en el crepúsculo, Venus a la derecha y la Luna a la izquierda: map. Mira la luna con atención, pues podrás ver una imágen fantasmal de la lun llena dentro de los cuernos brillantes del cresciente. Este fenómeno es llamado el brillo terrestre (Eathshine) o brillo de da Vinci, pues fue Leonardo quien lo explicó: la luz del sol choca con la tierra y rebota contra la luna, provocando un rayo de luz a lo largo del territorio oscuro de la luna. Una luna cresciente con brillo da Vinci es una de las vistas más bellas del cielo. No te la pierdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario