Jacob Sullum analiza en You Choose, You Lose, What happens when the two evils are pretty much equal? cuál de los dos candidatos de los partidos grandes es menos malo para los liberales. El partido liberal (Libertarian Party) presenta como candidato a Bob Barr, pero sabemos que sus posibilidades son mínimas, y en esta elección yo diría nulas. De manera que los libertarios se preguntan quién, McCain u Obama, será menos malo, desde el punto de vista libertario.
Sullum concluye que será aquel candidato que en la práctica conduzca un ejecutivo limitado y apegado a la Constitución y a la Ley, no como Bush que se ha excedido y en nombre de la seguridad ha limitado libertades a diestra y siniestra.
Me sorprende que Sullum prefiera una Corte conservadora ala Roberts, o peor, ala Scalia! Pues en caso de que McCain ganase, y tuviera que nominar jueces a la Suprema Corte, ésta se consolidaría hacia la derecha, cancelando muchas libertades, como el derecho a la intimidad, en el que se encuentra basado el aborto.
A pesar de que a simple vista parecería que un libertario debería preferir a McCain, esto no es así, pues a pesar de que Obama propone la intervención del gobierno en seguros médicos y educación y cierta regulación de la economía, sobre todo en el área financiera, McCain interfiere mucho más con las libertades con la guerra y la prevalencia de la seguridad.
La foto, nada que ver con el artículo, pero me parece que vale la pena incluirla por aquí.
Sphere: Related Content
No hay comentarios:
Publicar un comentario